miércoles, 2 de diciembre de 2009

FINALIZAMOS CON LA GRABACION

Nos llevo más tiempo del que esperabamos pero por fin terminamos la grabación del disco. Ahora comenzaremos a mezclar y faltan grabar los invitados (que aun no puedo nombrar), pero contamos con que en marzo del 2010 el disco ya este en la calle. Tambien comenzamos a trabajar con Pablo Sangiorgio de Karma desing en el arte de tapa. esperamos poder dar novedades pronto sobre la tapa.

jueves, 2 de julio de 2009

DIARIO DE GRABACIÓN - Voces

Grabacion de las voces del disco, un pequeño fragmento

DIARIO DE GRABACIÓN - Baterias

Fotos y videos que habian quedado pendientes de la sesión de baterias. Esta semana que paso tambien finalizamos las guitarras y se comenzo con la grabación de voces.



Aca esta el video con lo que Fede utilizo:



domingo, 21 de junio de 2009

DIARIO DE GRABACIÓN - Guitarras acusticas

Hola!! aca va un video y una foto de la sesión de violas acusticas, donde se utilizo una guitarra Ibanez propiedad de Emiliano Obregon.



martes, 16 de junio de 2009

DIARIO DE GRABACIÓN - Seteo de bateria

Video del dia que seteamos la bata, grabado desde la sala de control.


martes, 9 de junio de 2009

DIARIO DE GRABACIÓN - Guitarras ritmicas


Hoy finalizamos la grabacion de guitarras ritmicas de todas las canciones del disco. Utilizamos un pre digital Line6 X3 y junto a una Epiphone Genesis custom 79´ con mics EMG activos 81 y 85, y una Gibson SG special 98´.





martes, 2 de junio de 2009

DIARIO DE GRABACIÓN - Guitarras guias


En este corto video se puede ver la grabación de las guitarras que sirvieron de guia para poder plasmar de mejor manera la bateria. Las mismas fueron grabadas en el control room de Virtual estudio junto a Emiliano Obregon, en estos dias subiremos algun video de la grabación de la bateria desde la sala de grabación y donde Federico explicara que utilizo para la misma.
En el video Gustavo utiliza una epiphone Genesis Custom del 79, con mics EMG 81 y 85 junto a un pre Line 6 X3.

DIARIO DE GRABACIÓN


Luego de largas horas en el estudio, terminamos la grabación de baterias para el disco. Nos llevo dos días intensos y desgastantes, pero creanme que vale la pena seguir adelante. Más adelante seguiremos subiendo fotos y videos de toda la grabación del disco.


FOTO: Emiliano Obregon, Gustavo, Federico y Martin que nos fue a dar una mano con el traslado de la bateria hacia el estudio (Gracias Martin!!)

lunes, 1 de junio de 2009



Seteo de la bateria que utilizamos en la grabación del lo que va a ser el disco debut de la banda titulado "EMISARIOS DEL MAL", el cual esta siendo grabado en VIRTUAL RECORDS. Todo explicado por el encargado de la grabación, mezcla y masterizacion del mismo, el Sr. Emiliano Obregon (Lorihen).

YAGAS NUEVA FORMACION



HOLA GENTE, ESTA ES LA PRIMERA ENTRADA DE NUESTRO BLOG, ACA NOS DEDICAREMOS A PONER DATA DE LA BANDA, LO QUE ESTAMOS HACIENDO Y LOS PROYECTOS QUE TENEMOS PARA ESTE AÑO.
PARA LOS QUE NO NOS CONOCEN, SOMOS YAGAS, UNA BANDA DE TRASH METAL DE CALETA OLIVIA, PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
ME PARECIO MUY BUENO EMPEZAR CON LO BASICO PARA QUE SEPAN QUIENES SOMOS

DE IZQUIERDA A DERECHA: GUSTAVO PÁEZ (GUITARRA Y VOZ), LEONARDO QUINTERO (BAJO) Y FEDERICO BALLIRIAIN(BATERIA).

NOS PUEDEN ESCUCHAR EN:

WWW.MYSPACE.COM/YAGASMETAL